Granada Nicaragua Turismo

Ubicación de Nicaragua

Nicaragua está ubicada en el corazón de Centroamérica  al norte con Honduras, al sur con Costa Rica, al este con Mar el Caribe  y al oeste con  el Océano  Pacifico. Localizada geográficamente con las coordenadas  11º 56´ N  85º 57´ W 11.933 N  85.95 W.

Granada es un punto de partida para una ¡gran travesía turística y placentera!.

Es una de las cuatro ciudades más populares de Nicaragua y la mejor opción para turismo y para quedarse a pasar un buen rato. en esta bella ciudad Granada.

Coordenadas de Nicaragua : 12.865,-85.207

  • Idioma Oficial: Español
  • Idiomas Alternativos: Ingles
  • Moneda Oficial: Córdoba Oro  / Monedas  / Billetes
  • Monedas Aceptadas: Euros -Dólares-Colones

Granada, La Gran Sultana...

Fundada en 1524 por el conquistador español Francisco Hernandez de Córdoba, entre Xalteva y el Lago de Nicaragua (El Gran Lago Cocibolca en Granada) que ahora son los famosos muros de Xalteva y el atractivo turístico Lago de Agua Dulce de Granada.

-Ubicación de Granada Nicaragua-

  • A 45 km al sur este de Managua
  • a 30 km del Aeropuerto de Nicaragua y aproximadamente
  • a 48 km de las bellas costas del Océano Pacifico.

Granada está ubicada en la zona suroeste del país a 45 km sureste de la Capital de Managua, abrazando el Gran Lago de Nicaragua el Lago de Agua Dulce Cocibolca con una extensión territorial de 929 km2 y conformado por cuatro municipios:

  • Granada (cabecera departamental 531 km)
  • Diriá (16 km)
  • Diriomo (42 km)
  • Nandaime (340 km)
  • Y con una población estimada hasta la fecha de 2005 de 1996,275 habitantes.

El departamento de Granada  tiene una temperatura media anual de 25º, con precipitaciones  anuales de 800 a 1,300 mm y una altitud media de 269 mts sobre el nivel del mar. El clima es Tropical al igual que toda Nicaragua, con excepción de Bluefields, las costas y San Carlos, que son climas húmedos mayormente en todo el año.

Granada tiene, en su entorno, lugares de Gran atractivo Turístico como son las bellas costas de su gran lago de agua dulce en la cual se destacan las bellas isletas que forman un archipiélago conformado por 350 isletas que se encuentran distribuidas a lo largo de la península bahía de asese.

Las isletas granada nicaragua tienen una vegetación predominante de árboles frutales (cocoteros, zapotes, mangos, etc.), lo que facilita el refugio y alimentos una gran variedad de especies de aves tropicales, lo que hace de estas isletas uno de los mayores atractivos turísticos en Nicaragua.

granada nicaragua turismo

También tienen gran valor histórico y arqueológico en la isla de Zapateras, donde se guardan y encuentran gran cantidad de objetos arqueológicos ya que la isla fue santuario o mausoleo precolombino.

Granada fue influenciada por lo españoles en su urbanización y arquitectura y que todavía se guardan, conservan y protegen los diseños españoles más antiguos del país, se considera una de las ciudades Coloniales más bellas de Centroamérica.

Al igual que muchas otras ciudades coloniales de Latinoamérica, Granada, su estructura organizacional, parte como centro El Parque Central y en sus límites están los edificios de mayor importancia, como es la Catedral de Granada, la Casa Cural(edificio de albergue habitacional de los curas de la Catedral de Granada), la Alcaldía de Granada y otros edificios de gran importancia que algunos han sido modificados para turismo (restaurantes/hoteles).

parque central granada - catedral de granada

Este parque central ha sido partícipe de muchos eventos conmemorativos y sociales de las cuales los habitantes han sido testigos fieles. Es concurrido por muchas personas a todas horas del día y de estas se encuentran artesanías, el plato típico de GranadaEl Vigorón” (Yuca cocida con Chicharrón de cáscara con su respectiva chica o cualquier otro refresco natural) en la parte central del parque con vista hacia el este podremos apreciar una avenida en la que podemos transitar a pie hasta  el imponente lago cocibolca (lago de Nicaragua) esta es la calle La Calzada, entre este largo recorrido esta la mayor concentración de turismo en Granada, Nicaragua.

La economía del departamento de Granada se basa en el turismo, la pesca,  la producción de granos básicos, frutas y hortalizas, artesanías en cuero, mimbre y un pequeño desarrollo industrial.

Granada posee muchos sitios de interés como son sus parques, sus calzadas, sus paisajes, su lago, un mercado considerado unos de los más  baratos en Centroamérica para comprar tus frutas y legumbres frescas. Muchos de estos lugares tienes arquitectura colonial - Neoclásica que lo caracterizan y que son parte esencial de la arquitectura.

Curso de Sketchup 8

SOMANABOLIC

What is the Somanabolic Muscle Maximizer?

There is nothing like the SMM anywhere. Period

The SMM is a truly customized, unique, anabolic approach to nutrition. The SMM is breakthrough nutritional software that when combined with proper weight training, packs-on pure shredded muscle in record time without any fat. SEE MORE... Please follow this LINK